Estrategias de marketing automation para el sector de la restauración en España

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El marketing automation en el sector de la restauración ha conseguido que las empresas revisen sus estrategias para atraer a nuevos clientes dentro de este sector. Este tipo de marketing, buscar la eficiencia en los diferentes procesos de la marca. La automatización de los procesos es la clave para reducir el tiempo dedicado a cada uno de ellos.

Con el tiempo, el uso de la automatización del marketing en el sector de la restauración se ha convertido en algo más normal debido a los buenos resultados que proporciona. El uso de un software automatizado que realiza los procesos por sí mismo ayuda a las marcas a reducir el tiempo de reacción y de respuesta a los clientes. En el sector de la restauración, el uso de la automatización del marketing es clave para obtener los resultados que se buscan.

Sobre el marketing automation

Este tipo de estrategia de marketing se refiere a los procesos automatizados que resultan del uso de software que ayuda a las marcas a agilizar su proceso de marketing. Los beneficios de la automatización del marketing en la industria de la restauración son numerosos, como el aumento de las ventas, la generación de nuevos clientes y la optimización del retorno de la inversión.

La automatización del marketing en la industria de la restauración consiste en atraer a los clientes potenciales a través del embudo de ventas. Se trata de un embudo de ventas muy conocido para el marketing entrante con un enfoque central en la adquisición y fidelización de clientes.

Para utilizar eficazmente la automatización del marketing en la industria de la restauración, debe conocer muy bien a su público objetivo y crear personas de compra completas para adaptar sus campañas directamente a ellas. La automatización del marketing en la industria de la restauración es una serie de procesos bien establecidos.

Beneficios del marketing automation para el sector restauración

Beneficios del marketing automation para el sector restauración

La automatización del marketing tiene muchos beneficios. Puede posicionarse bien en la mente de sus clientes mostrando un valor añadido y generando ingresos mensuales recurrentes.

A.- Construir relaciones valiosas. La automatización del marketing en el sector de la restauración puede ofrecer a los profesionales del marketing digital la oportunidad de acelerar la comunicación con los clientes potenciales. Esto ayuda a construir una relación más sólida entre la empresa y su público objetivo.

B.- Demostrar valor a los clientes. Puede proporcionar un buen posicionamiento de la marca. Esto sucede porque el público ve a las empresas como una fuente de tecnología avanzada y una fuente de innovación constante.

C.- Ingresos mensuales. Se puede cobrar una cuota mensual al cliente. Esto proporciona a las marcas ingresos mensuales a través de las suscripciones. Según algunos datos, el 44% de las agencias confían en la automatización del marketing para mostrar el ROI.

La estrategias de marketing automation más eficaces

El abanico de opciones con el que cuenta el marketing automation es muy elevado y puede resultar muy importante poder contar con esas características:

1.- Campaña de marketing por correo electrónico (eMail marketing)

Esta es una de las estrategias de automatización del marketing más utilizadas actualmente en el sector de la restauración. La base de su éxito es la obtención de una base de datos, que puede obtenerse a través de las redes sociales o de páginas de aterrizaje, sitios web, etc. El objetivo es proporcionar información a los clientes a través del correo electrónico.

Esta es una de las estrategias más fáciles de automatizar para las marcas, y existen servicios dedicados a gestionar el marketing por correo electrónico personalizado y adaptado a cada necesidad. De hecho, incluso es posible programar cuándo se envían estos correos electrónicos, a quién y el contenido de cada uno de ellos.

Algunos ejemplos prácticos del uso del marketing por correo electrónico son los siguientes: Mensaje de bienvenida a los nuevos contactos de la base de datos. Ofrecer cupones de descuento en las tiendas. Enviar boletines periódicos para recordar a los clientes que el restaurante está a su disposición.

2.- Campañas de SMS Marketing

La metodología del SMS Marketing en la robotización de escaparates para el negocio de la restauración es básicamente la misma que la del Email Marketing, sólo que se centra en los teléfonos móviles y en los mensajes instantáneos. La principal distinción es que ofrece un tiempo de reacción mucho más limitado y los mensajes se envían de inmediato.

Una de las ventajas del SMS Marketing respecto a otros tipos de misiones es que ofrece una tasa de apertura extremadamente alta y, además, una tasa de reacción excepcionalmente alta. Con este sistema se pueden enviar datos a los clientes sobre la cafetería como avances, límites, avisos sobre la situación de su solicitud, afirmaciones de solicitud, etc.

3.- Experiencia del cliente

En este punto se trata de crear una comunidad muy fuerte de clientes que estén dispuestos a participar activamente de la marca. Para ello, es indispensable otorgar valor a la experiencia de las personas antes, durante y después que visiten el local gastronómico. Se trata de ganar posicionamiento en la mente de las personas.

Como opción se puede hacer una invitación a las personas en tiempo o fechas especiales con motivo de alguna celebración, concierto, charla, etc. También enviarles ofertas especiales y personalizadas es una forma de otorgar experiencia al cliente.

La experiencia del cliente también se puede aumentar mejorando la visita de los clientes a nuestro establecimiento con cartas digitales con código QR, camareros multilingües, mesas amplias y espacios abiertos, zonas verdes, etc, etc.

4.- Programas de fidelización de clientes

Con la utilización de la informática publicitaria para el negocio de la cafetería, se puede desgranar un programa de devoción y ofrecer a los individuos compensaciones por acudir a un restaurante, etc. Por ejemplo, se puede utilizar la programación para averiguar qué clientes van a cumplir probablemente el objetivo de beneficiarse de un programa de constancia.

Hay diferentes aplicaciones como Glovo que, a pesar de no ser una base gastronómica en sí misma, tiene opciones, por ejemplo, comprar en exceso varias veces en una cafetería similar, la sexta oportunidad el pedido sale gratis o el festín acompaña una rebaja. Se trata de métodos que permiten a los individuos ser esenciales para la experiencia.

5.- La utilización de las redes sociales

Las redes sociales para la promoción de la robotización en el negocio de la cafetería son vitales porque son una ventaja en la que se pueden anunciar los artículos y las administraciones. Reservar los puestos ordinarios, mecanizar las reacciones, dirigir a los socios, hacer historias y crear sustancia genuina sobre la marca es vital.

Hay etapas que ayudan a planificar contenidos que pueden ayudar a tenerlos preparados con mucha antelación, como Tweedeck, Hootsuite, Facebook Creator Studio, etc.

Entre las ventajas de esta metodología están

  • Reaccionar más rápido a los mensajes privados.
  • Reaccionar a los comentarios mucho más rápido.
  • Presentar la sustancia adecuada en cada comunidad informal.

¿Realmente quiere ayuda para robotizar los ciclos de su fundación gastronómica? Relájese. En Antevenio tenemos el servicio de Email Marketing y Marketing Automation con el que podrá ejecutar cada una de las metodologías referenciadas mejor que como SMS Marketing, Email Marketing y el cielo es el límite a partir de ahí.

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