Tipos de carta digital para bares y restaurantes

tipos de cartas digitales

Hay muchos tipos de cartas digitales para restaurantes y precisamente por esto, tenemos que andar con mucho cuidado a la hora de decidirnos por una u otra para nuestro establecimiento

El problema no es el precio la mayoría de las veces, sino la pereza que da cambiar de sistema una vez que lo hemos implementado en nuestro restaurante y hemos introducido la carta completa. Sin embargo, la experiencia del usuario puede ser un factor primordial para diferenciar nuestro local de la competencia y una buena carta digital o una mala, pueden ser la diferencia entre una excelente experiencia de usuario o una pesadilla, que a la larga, pasará factura a tu bar o restaurante.

Tipos de cartas digitales para restaurantes

Estas son las cartas digitales más habituales, todas basadas en la lectura de un código QR que nos permite acceder a la carta de nuestro restaurante desde “cualquier” dispositivo móvil.

Cartas con panel de control

La carta digital de MenúsOnline es de las pocas cartas que cuenta con un panel de control desde el que el responsable del establecimiento (es decir, usted) puede realizar cualquier cambio en la carta que se aplica en el mismo momento al móvil de todos los comensales.

Esta carta está basada en una aplicación en la nube de tipo web, que no requiere instalar ninguna aplicación en el móvil de sus clientes y que por esse motivo funciona en el 100% de los dispositivos móviles y tablets.

Es la solución más completa, pero normalmente tiene un precio elevado. Digo normalmente, porque nuestra solución tiene un coste de solo 79,90€ al año. Hablamos de 20 céntimos al día.

Un ejemplo muy clarificador. Una carta en papel, realizada en un buen material, con una tirada de unas 30 o 40 copias, tiene un coste superior a los 100 euros. Pero además, si tenemos que realizar un cambio a mitad de temporada, el coste se multiplica…

Cartas en PDF

Esta solución fue una de las primeras por la que se optó, por la urgencia de encontrar una solución, pero es la más lamentable de todas. Ofrece una experiencia horrible a sus clientes que tienen que aumentar y disminuir constantemente con el dedo el tamaño de la carta, pero lo peor, es que para poder hacer cualquier cambio, hay que hablar de nuevo con la empresas que nos la instaló, con el coste y retraso que esto supone.

Nuestro servicio incluye el alta de los artículos en la carta digital la primera vez, por lo que le evitamos ese trabajo. Por tan solo 79,90€, puede tener su carta nueva en solo una semana y empezar a ofrecer un servicio impecable a sus clientes.

Cartas bajo apliaciones

Esta solución es la más cara de todas y aunque ofrece un sistema limpio y agradable a la lectura, tiene un problema. Requiere la instalación de una aplicación en el móvil de sus clientes y esto supone un gran inconveniente. Muchos clientes no querrán instalar esta aplicación y muchos otros ni siquiera sabrán cómo hacerlo.

Además, normalmente este tipo de soluciones son mucho más caras, llegando algunas a los 500 e incluso 1000 euros. Totalmente invisibles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*