Tipos de pegatinas para códigos y dónde ponerlas

cartas digitales para restaurantes

Con la llegada de los códigos QR para restaurantes se ha implementado el uso de las pegatinas con este propósito. La intención de esta nueva modalidad es facilitarles a los usuarios el acceso a las cartas digitales para restaurantes. Cuando se trata de prestar algún servicio u ofrecer ciertos productos, la experiencia del usuario deberá ser el objetivo general.

Por ello en MenúsOnline.es te contamos sobre los diferentes tipos de pegatinas y dónde colocarlas. Recordemos que gracias a su naturaleza este código de barras bidimensional ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos.

¿Cuáles son los tipos de pegatinas para códigos QR y cuáles son las mejores?

En la actualidad existen diversas bases que podrían servir como el material ideal para las pegatinas de códigos QR, entre estas se encuentran:

1. Papel

Las pegatinas de papel podrían ser frecuentes en diversas impresiones de códigos QR, aun así, existen grandes contraindicaciones según el uso y el lugar. Un buen ejemplo de ello recae en que estos stickers no son recomendables para imprimir a grandes escalas.

Además, para exteriores no cuenta con una gran garantía ya que diversos factores podrían dañar su figura. En general se emplean para etiquetado de producto o papelería corporativa.

2. Vinilo / PVC

A diferencia del papel, el vinilo es un material mucho más resistente, además cumple con una fortaleza de adhesión más arraigada. Debido a su naturaleza es frecuente ver este tipo de pegatinas en motos, ordenadores portátiles, vehículos y prácticamente cualquier superficie lisa. De hecho, este tipo de pegatina es implementada para diversos tipos de rotulados, gracias a sus capacidades de soportar los cambios meteorológicos.

Por ello se plantan como una de las mejores opciones para imprimir los códigos QR de los restaurantes.

3. Vinilo transparente y de corte

Por otra parte, también existe el vinilo transparente, aunque ha cobrado gran fama este no es recomendable para la impresión de códigos QR. Ya que tal y como su característica lo adelanta, es completamente transparente, por lo que el color blanco no podrá ser impreso. Es importante destacar que todos los QR deben contar con un borde blanco o positivo para su buena lectura, por ello este candidato resulta descalificado. Además de este se encuentra el vinilo de corte, una técnica recomendada para este tipo de trabajos ya que brinda una forma didáctica para el código de barra bidimensional.

4. Electrostáticas

El vinilo electrostático podría ser una excelente opción para imprimir los códigos QR de los restaurantes, debido a sus potentes características. Estas tienen la particularidad de prescindir de algún tipo de pegamento, es decir, se pueden quitar y poner de forma sencilla.

Tal y como lo adelantó su nombre debido a la electrostática se monta frecuentemente en espejos o cristales. Aun así, también podría adherirse a superficies plásticas o metálicas.

Los mejores lugares para poner pegatinas de códigos QR

Cuando se trata de las cartas digitales para restaurantes y su implementación a través de los códigos QR existen diversos lugares idóneos para ponerlas, tales como:

  • Vidrieras: esta puede ser una gran opción, no solo para las afueras del restaurante, lo cual podría mostrar la tecnología y la experiencia del usuario, sino también en cualquier otra estructura en su interior. Frecuentemente es utilizada en las cajas de pago, o en alguna otra superficie similar como publicidad.
  • Mesas: para facilidad del cliente podría ser una buena práctica incluir las pegatinas con el código QR en las mesas o barras. De esta manera será sencillo ingresar y solo será cuestión de esperar la orden.
  • Soporte de metacrilato. Una buena opción, elegante y segura, ya que nadie tiene que tocarlo y está la vista de todos.
  • Cubre Manteles desechables de papel. Una opción algo más cara pero soluciona dos problemas; por un lado evita el contacto de varios clientes y por otro, tienes solucionado el asunto del cubre manteles para las mesas.
  • Vitrinas de alimentos: en muchas ocasiones las personas desean solicitar algún otro aperitivo para llegar. Por ello colocar este tipo de pegatinas en las vitrinas o heladeras podrá ser una excelente opción.

Si deseas obtener más información sobre las cartas digitales para restaurantes y la facilidad del mundo QR no dudes en comunicarte con nosotros, hacemos de tu trabajo algo más sencillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*