Tipos de QR, pegatinas o soportes de metacrilato

codigos qr cartas digitales

El ser humano tiene un poder de adaptación que es fascinante, desde luego es admirable. Si echamos la vista atrás y esto mismo nos lo cuentan a principios de año, hubiésemos dicho que era una locura, ¡locura, dice! Ahora no entendemos que nos den una carta en papel en un restaurante (como la de toda la vida), y si nos la dan la miramos de reojo… Aún hay sitios donde te la dan en papel, ¿cómo vamos a tocar eso? es el primer pensamiento, porque aún no han aceptado la nueva realidad. Saben que no deben hacerlo, pero aún así no están adaptados.

Adaptarse pasa por estar al día (y cumplir) los nuevos protocolos de sanidad que favorecen a todos. Tanto es así que si hay un paciente que dice haber comido en un restaurante y es positivo en la COVID-19, por protocolo, cierran el local para que pasen la cuarentena.

codigos qr cartas digitales

Ahora es el momento de renovarse o morir. Estamos tan mentalizados que hay cosas que ya no van a volver a ser como antes que es solo mirar hacia adelante y progresar.

Por suerte, la tecnología está de nuestra parte. Los teléfonos nuevos, los Smartphone, están siendo nuestros mejores aliados en estas cuestiones. Llegas al restaurante, te sientas en el exterior preferiblemente y con la cámara de tu móvil tienes la carta de la comida, la carta de los postres y la carta de las cervezas o los vinos en cuestión de segundos.

Además, será cuestión de tiempo que esta situación nos lleve muy pronto a no utilizar dinero contante y sonante.

Pegatinas o soporte de metacrilato.

Son dos las maneras en las que los negocios están afrontando la situación frente a la nueva normativa higiénica por protocolo frente a la COVID-19:  Los expositores de metacrilato o las pegatinas QR.

Los expositores de metacrilato están ubicados en la mesa físicamente, por tanto, el cliente se sentará enfrente y dentro estará el código QR con la carta online para restaurantes, normalmente con un mensaje de “escanea tu código QR”. Al final, vas a tener que utilizar igualmente el QR pero tiene muchas desventajas.  Si utilizas los soportes de metacrilato en vez en pegatinas puedes encontrarte con estas desventajas.

  • No puedes evitar que las personas lo manoseen.
  • Tienes que desinfectarlo cada vez que un cliente se siente en la mesa, tiempo que el personal está invirtiendo en ese quehacer.
  • El personal del local, tiene otra responsabilidad más, desinfectar mesa, silla y el soporte de metacrilato. Al final, es una solución a medias.
  • Si se cae al suelo, se romperá. Doble gasto.

La gran ventaja con las pegatinas QR es que las pones en varias esquinas de la mesa y cada vez que se limpia la mesa estás desinfectando también la pegatina. No hay posibilidad de rotura. Fácil y económico.

Hay que optar por todas aquellas medidas que nos solucione y nos haga cómoda esta situación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*