Manual de utilización del panel de control de MenúsOnline.es

Al panel de control de la carta digital se accede desde el botón LOGIN que encontrará en el menú principal de la página oficial (https://menusonline.es/) , donde debe introducir su usuario y clave de acceso que le proporcionaremos al inicio.

La página principal del panel de control es la sección de platos, pero puede acceder a cualquier apartado: secciones, subsecciones, platos, menú del día y tapas. Empezamos.

Desde la pestaña “secciones” puede crear o modificar las diferentes secciones de su carta: ENTRANTES, CARNES, PESCADOS,… así como el Menú del Día y Tapas y Raciones, si fuese el caso.

Pulsa sobre AÑADIR SECCIÓN y posteriormente elige Nombre, Nombre en Inglés (y en los demás idiomas que tenga contratado) y orden. Este es el orden que debe ocupar en la carta. Por ejemplo, los Entrantes tendrán orden 1, normalmente, aunque esto lo puede variar en cualquier momento.

Añadir Subsecciones es igual de fácil, solo que además de los datos anteriores, hay que añadir la sección de la que depende. Es decir, Ensaladas puede ser una subsección de Entrantes.

La parte más interesante puede ser Añadir Platos. Desde la pestaña Platos, pulsamos el botón AÑADIR PLATO y accedemos a la pantalla, desde donde debemos elegir Sección, Subsección (si la hay), Precio, Nombre en los diferentes idiomas, Descripción en los diferentes secciones, Orden (tal y como antes, orden en el que deben aparecer dentro de su sección), Alérgenos e Imagen. La imagen recomendamos que sea en formato JPG, de 500x500px y 72ppp, para una carga rápida y sin problemas.

Posteriormente podemos acceder a la pestaña de Platos para borrar, desactivar o modificar un plato. Es tan sencillo como acceder a Platos, realizar una búsqueda (por ejemplo Entrecot), acceder a la ficha pulsando el pequeño lápiz de la izquierda, modificando su ficha y guardando. Los cambios se verán automáticamente en su carta digital por parte de sus clientes.

Desde la ficha podemos cambiar cualquier aspecto del plato, desde el orden hasta la foto o los alérgenos. Luego solo tenemos que pulsar en Modificar Plato, para guardar los cambios.

En caso de tener Menú del Día, lo puede configurar desde la pestaña con el mismo nombre.

Desde aquí puede activar el menú o desactivarlo, asignarle un precio y una descripción y añadir los diferentes apartados. Los apartados de un Menú del Día son por ejemplo: Primer plato, Segundo plato, Postre.

Luego solo tendrá que añadir platos a elegir en cada una de las secciones. Así de simple.

En caso de que tenga contratado el módulo de Tapas y Raciones, podrá disfrutar de esta opción. Crear tapas es muy sencillo, solo tiene que acceder a la pestaña Tapas y desde ahí, AÑADIR TAPA.

Una tapa puede estar o no publicada y tiene un nombre en cada uno de los idiomas. Además tiene tres opciones: tapa, ½ ración y ración. Si la opción está marcada puede poner su precio, sino está marcada, no aparecerá en la carta.

El número de orden como siempre, indica en qué orden debe aparecer en el listado de tapas.

Para cualquier tipo de duda técnica o de funcionamiento de la aplicación, puede contratar con nosotros en el teléfono de clientes 919 17 19 53 o mediante correo electrónico info@menusonline.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*