El marketing automation ha conseguido llevar a las empresas de restauración a modificar sus estrategias comerciales para poder atraer nuevos clientes. El principal objetivo a cumplir es la búsqueda de la eficiencia en todos los procesos. Esta es la clave para reducir el tiempo que se le dedica a cada uno y ganar en eficiencia general.
Debido a los excelentes resultados que demuestra para el sector de la restauración, el marketing automation es cada día más habitual. La utilización de software automatizados, ayuda a mejorar los tiempos de respuesta y es clave para conseguir los excelentes resultados que muchos empresarios de la restauración han buscado durante tanto tiempo.
Esta estrategia de marketing bastante reciente, se refiere a procesos automatizados mediante la utilización de aplicaciones que ayudan a agilizar procesos de marketing habituales. Los beneficios para el sector restauración son evidentes: aumento de las ventas, generación de nuevos clientes y optimizar el retorno de la inversión…
Hasta la fecha, los restaurantes y cafeterías basaban sus acciones de «marketing» a realizar menús del día y aplicar cambios en sus instalaciones, como láminas de control solar para sus ventanales o cortinas de cristal para sus terrazas y salones…
Para realizar un buen uso del marketing automation en el sector de la hostelería, se debe conocer bien al target y crear una imagen de comprador completa (buyer person) para poder adaptar las campañas directamente hacia ellos. El marketing automation tiene que ver con una serie de procesos bien establecidos.
El valor agregado del marketing automation
Actualmente, los negocios utilizan cada vez más datos para desempeñar su día a día y el sector restauración no queda al margen de esta realidad. El uso del marketing automation es muy importante en el sector de la restauración, ofreciendo la posibilidad de mecanizar tareas de forma manual para que la empresa crezca y ejecute procesos de forma correcta.
La mayor parte de las empresas hoy en día utilizan el marketing automation para comunicarse con su target. Por ejemplo, es habitual encontrar campañas de SMS Marketing y de Email Marketing en todos los ámbitos. La finalidad es poder saber cuáles son las necesidades del cliente y ofrecer los mejores productos y servicios que las satisfagan.
Para llevar a cabo acciones efectivas de marketing es necesario conocer a los clientes potenciales. Por este motivo, los procesos de automatización son tan importantes.
Beneficios del marketing automation
Vamos directamente al listado de beneficios y ventajas:
Crea relaciones de valor
El marketing automation para el sector restauración puede ofrecer que los especialistas de marketing digital aceleren la comunicación con los clientes potenciales. Esto ayuda a la creación de una relación mucho más sólida entre la empresa y el público objetivo. A la larga esto se refleja en ventas.
Demuestra valor a los clientes
Con el marketing automation para el sector restauración se puede ofrecer un buen posicionamiento a la marca. Esto ocurre porque el público ve en la empresa una fuente avanzada de tecnología y de innovación constante. Una empresa que use el marketing automation es mucho más valiosa que una que no lo usa.
Ingresos mes a mes
Con el uso del marketing automation se puede cobrar una tarifa mensual a los clientes. Esto proporciona un ingreso mensual a la marca mediante suscripciones. Según algunos datos, el 44% de las agencias confían en el marketing automation para mostrar el ROI. Es allí donde las empresas tienen el mayor enfoque, en lograr un ROI cada vez mayor.
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