Avances de la vacuna crea nueva esperanza

vacunacion esperanza hosteleria

La crisis sanitaria trajo consigo múltiples afecciones a la cotidianidad del mundo, un buen ejemplo de ello fue el aislamiento social que cerró las puertas de múltiples restaurantes, bares, cafés, entre otros establecimientos. Pese a que la variedad de locales fue abismal, los más afectados fueron los restaurantes, aunque el sistema de delivery y demás mecanismos alternos han significado una especie de amortiguación, sin duda la privación de apertura ha sido sinónimo de un duro golpe.

En Menús Online no solo hemos acompañado a la hostelería y restauración desde hace algún tiempo con nuestras cartas digitales para restaurantes, sino que también se han convertido en nuestro rubro aliado para la obtención del éxito en común. Es por ello que hoy hablaremos sobre los avances de la vacuna contra la COVID-19 y cómo esta promesa ha generado gran esperanza.

¿Cuáles han sido los avances de la vacuna de la COVID-19 y por qué es tan esperada por los restaurantes?

Pese a que el reparto de las vacunas ha sido muy reclamado en los últimos días en relación a los diversos estados de España, esta milagrosa cura ya ha llegado a más de una región. Verdad que ha dado como resultado toda una esperanza no solo para el sector de restaurantes, sino para cualquier establecimiento que amerite la reunión de dos o más personas.

En cuanto a los avances, se podría resaltar que Iberia trajo a España las primeras vacunas, en donde según los medios de comunicación se confirmaron al menos 369.525 dosis. La llegada de estas y la promesa de muchas otras dosis ha traído consigo la tranquilidad al país, luego del fuerte golpe sanitario que causó el también conocido como nuevo coronavirus. 

Por ello las medidas de aislamiento se han llevado a una nueva etapa conocida como el distanciamiento social. Es decir, grupos reducidos de personas bajo las medidas de seguridad correspondientes. Con la llegada de esta novedosa cura, sin duda podría ser solo cuestión de tiempo para volver a la normalidad y que los restaurantes se preparen para recibir nuevamente a sus comensales con las puertas abiertas. 

Consejos para una reapertura de los restaurantes post COVID-19

Pese a que la cura finalmente ha llegado al territorio español, es necesario tomar en consideración diversos aspectos de higiene ya que según los científicos aún quedará un tiempo prudencial para que los efectos del virus se disminuyan. Es por ello que los siguientes puntos serán determinantes:

1. Distribuidor de alcohol en gel

El alcohol ha sido uno de los pilares fundamentales para contrarrestar el posible contagio del nuevo coronavirus. Es por ello que muchos establecimientos, negocios, oficinas y demás espacios han tomado este artículo como una herramienta indispensable debido a su efectividad. Por ello será necesario contar con distribuidores de alcohol en gel en la entrada de tu establecimiento, baños, mesas, mostrador y cualquier otro lugar en donde las personas pudieran necesitar tener un contacto inevitable.

2. Menús online por código QR

Desde hace algunos años surgió la idea de presentar menús online a través de códigos QR, esta idea pese a que es muy novedosa, fueron muchas las personas que decretaron una especie de inutilidad por alguna razón desconocida. Pese a ello, cobró gran protagonismo incluso antes de la cuarentena, por las facilidades ofrecidas.

Al no requerir el contacto, ofrecer menús por QR podría ser una de las mejores decisiones como establecimiento, la cual será valorada tanto por los trabajadores como por los comensales.

3. Espacios al aire libre

Aunque algunos restaurantes no poseen esta posibilidad, una gran idea podría ser sacar algunas mesas a la entrada, para así dar más frescura al establecimiento. Al igual que abrir puertas y ventanas hasta su tope.

Si deseas obtener más información sobre la situación de los restaurantes y las diversas medidas a tomar para volver a la jornada de trabajo, no dudes en contactarte con nosotros. Sigue nuestro contenido y mantente al día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*