Las TIC en el mundo de la hostelería y el turismo

tic hosteleria

Aunque este este post nos alejamos de nuestra temática central, nos gustaría hacer una pequeña mención a un tema realmente importante, el mundo de las empresas de telecomunicaciones TIC (tecnologías de la comunicación y la información) en el sector de la hostelería y el turismo en España.

Cada día más empresas dentro del sector turístico y hostelero nacional apuestas sabiamente con el uso de las TIC como factor diferenciador. Mediante la implantación de nuevas herramientas de trabajo y servicio para facilitar la interrelación con sus clientes, buscan una ventaja competitiva.

Las tecnologías más demandadas en el mundo de la hostelería son varias, como por ejemplo las registradoras táctiles, TPVs y PDAs, cartas digitales con código QR, programas de gestión para pymes, conexiones WIFI, diseño de páginas web, banca electrónica, etc, etc.

La aplicación de este tipo de herramientas incluyen en las perspectivas económicos de los establecimientos y marcas que las implantan, mejorando su competitividad y su imagen, ajustándose a las demandas de sus clientes y las necesidades que impone el mercado:

Entre las numerosas ventajas que tiene la implantación de las TIC encontramos:

  • Gestión cómoda y rápida de los establecimiento.
  • Ahorro en tiempo y costes de producción y gestión.
  • Información siempre disponible y accesible, para gestores y clientes.
  • Mejora de la comunicación con clientes y proveedores.
  • Mejora de la competitividad de la marca.
  • Acceso a nuevos mercados y posibilidades económicas.

A toda esta cantidad de ventajas tendríamos que sumar las numerosas aplicaciones para móviles disponibles en el mercado de las nuevas tecnologías y la información.  Hablamos de aplicaciones que transforman nuestro teléfono móvil en una carta digital, por ejemplo, u otras que nos facilitan llevar un control de inventario y análisis, toma de comandas, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*